500 grs de Setas de Chopo
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
12 Cebollitas Francesas
20 o 30 uvas pasas sin pepitas
1 vaso de fondo de Pollo o Agua
1/2 vaso de fino
1 cucharadas de tomate frito
1 ramita de perejil
Un chorrito de Brandy
Aceite de Oliva Virgen
Sal y pimienta
- Antes de comenzar a realizar el guiso debemos salpimentar los trozos de pollo y freírlos en un poco de aceite hasta que estén ligeramente dorados y apartaremos los trozos para usarlos posteriormente y guardaremos también su aceite.
- En la cazuela donde se vaya a preparar el guiso ponemos un poco del aceite de freír el pollo y sofreímos la media cebolla y el diente de ajo muy picados.
- Cuando estén listos, en unos 10 minutos a fuego medio, añadimos el tomate y en otros dos o tres minutos el vino y dejamos evaporar por otro par de minutos.
- Luego añadimos el vaso de caldo de pollo o agua y cuando recupere el hervor colocamos las tajadas de pollo que hemos reservado y dejamos cocinar tapado unos 30-35 minutos.
- Añadimos las setas, las pasas preparadas con anterioridad y dejamos cocer otros 30-35 minutos destapando los últimos 10 minutos.
- Pelamos las cebollitas y las dejamos enteras.
- En un poco de aceite de la que apartamos tras freír el pollo, sofreímos las cebollitas enteras a fuego medio-bajo hasta que estén ligeramente doradas.
- Las apartamos para añadirlas al guiso.
- Limpiamos las setas de los posibles restos de tierra pero sin mojarlas. Si son cultivadas vendrán casi limpias.
- En un poco de aceite de la que apartamos tras freír el pollo, sofreímos las setas enteras a fuego medio-alto por unos tres o cuatro minutos.
- Las apartamos para añadirlas al guiso.