Sin embargo, como decimos, cada vez es más habitual gran parte de esa comida por una mayor variedad de entradas, e incluso, ofrecer para finalizar, solamente una crema.
En España, lógicamente, no puede faltar nunca en una mesa de Navidadque se precie, el plato de jamón, el de queso y unos buenos langostinos. Pero no hay nada mejor que acompañar estos platos, que siempre son la estrella de la mesa, con canapés. Es una muy buena forma de sorprender a nuestros comensales y además darle vistosidad a nuestra mesa.
Aquí tenéis 5 recetas de canapés:
- Canapés de marisco y pescado
- Ingredientes: bocas de mar, atún, mayonesa, huevo rallado, gambas, biscuits, y eneldo
- Preparación: mezclar en un bol el atún escurrido, las bocas de mar troceadas pequeñas, las gmabas también troceadas y la mayonesa. Sobre el biscuit o tostadita echar una parte de esa mezcla y decorarlo con la yema de huevo rallado y el eneldo. También es posible decorarlo poniendo encima una gamba.
- Canapés de salmón ahumado
- Ingredientes: salmón ahumado, queso philadelphia, eneldo, biscuits o tartaletas
- Preparación: es sencillísimo. Hay dos opciones: o bien untar la tostadita directamente con el queso philadelphia y colocar encima la loncha de salmón ahumado adornado con el eneldo, o bien coger una tartaleta, rellenarla con el queso philadelphia y enrollar encima una tira de salmón, adornándola con un trozo de aceituna y el eneldo.
- Canapés de paté y confitura
- Ingredientes: galletas saladitas, paté, frambuesas, zumo de limón, azúcar y gelatina
- Elaboración: en un cazo poner las frambuesas con el zumo de limón y azúcar, y cubrirlas de agua hasta la mitad. Tres minutos en el fuego, retirarlo y pasarlo todo por el chino. Aparte, la gelatina mezclarla con agua fría y una cucharada de agua hirviendo al tiempo que se remueve. Añadir entonces las frambuesas y seguir removiendo hasta que quede una salsa o confitura. El paté ponerlo en una manga pastelera con boquilla estrellada y rociarlo sobre las tostaditas de modo que quede una montañita en cada una. Hacer una especie de volcán, y dentro echar la confitura de frambuesa. Si queréis evitaros el hacer la confitura vosotros mismos, obviamente, podéis comprarla ya hecha y os será menos complicado.
- Canapés de queso de cabra al ajo
- Ingredientes: pan cortado en rodajas, queso de cabra y aceite de ajo
- Elaboración: cortar el pan en rodajas al igual que el queso de cabra. Tostar el pan solamente, hasta que esté dorado y crujiente. Poner la rodaja de queso sobre el pan tostado. Rociarlo con el aceite de ajo (sólo hay que tener varios días un tarrito con aceite y un par de dientes de ajo, el tiempo y la cantidad de dientes depende de lo fuerte que queráis el aceite de ajo). Una vez rociado con el aceite de ajo, meterlo en el grill hasta que el queso se funda.
- Canapés con huevos y setas
- Ingredientes: biscuits, setas, queso emmental o gruyere, mantequilla y huevos
- Elaboración: freir el pan hasta ponerlo dorado y crujiente. Freir un poco de mantequilla en la sartén, añadir las setas laminadas, echarles un chorrito de limón y sazonarla. Aparte habremos batido los huevos con queso gruyere o emmental. Entonces los echamos sobre las setas en la sarten y lo sofreimos hasta que cuajen en plan revuelto. Una vez hecho, servirlo sobre las rebanadas de pan frito.
gentileza de saborgourmet.com/5
0 comentarios:
Publicar un comentario